NOS IDENTIFICAMOS TOTALMENTE CON ESTO: Un llamado prudente a la conciencia de los Cabraleños y a La Bujía para que haga un trabajo eficiente.

  
Ricardina Alcántara perdió lo poco que tenía y espera una mano amiga y solidaria que le ayude en este trágico momento. 
(Foto tomada de campesinodigital.com)
Por: Wellington A Perez


En todas las gestiones de la Alcaldía de Cabral, incluyendo esta que ya no es reciente, han tomado el tan importante Cuerpo de Bomberos Municipales como una institución más del montón que solo sirve para dar empleos a los compañeritos que trabajaron en la campaña.

No, el Cuerpo de Bomberos no es una institución cualquiera;  es la que da repuesta inmediata a los eventos y siniestros que en cualquier momento pueden presentarse como ese de la noche del viernes.

¿Cómo es posible que una población de casi 15mil habitantes no tenga un camión de bomberos acto para sofocar incendios y una brigada de jóvenes preparado para dar repuestas a los siniestros, no una barza de regordetes, gente sin ninguna preparación en materia de manejos de equipos de bombero como lo que ha estado pasando en nuestro pueblo por más de una década?

Esto mismo que han hecho con nuestro cuerpo de bomberos no lo han logrado con la Defensa Civil, porque primero la ley no se los permite y segundo que este servicio ciudadano es puramente voluntario. Si no también fuera la misma situación.

Es hora de que el Alcalde tome carta en el asunto y prepare una brigada de jóvenes del partido, religión, color, ect. que les dé la gana, pero que estén preparado por la unidad de incendios de UNABOM (Unidad Nacional de Bomberos). Esta entidad lo hace gratis, solo se tiene que conseguir la estadía de los jóvenes en Santo Domingo.

No dejemos que suceda lo mismo que en el 1981, año en que La Peñuela ardió completa. Eso no se toleraría en tiempos como estos y menos por una negligencia de las autoridades ¡¡¡carajo!!!

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.