Yútú dominguero: El Guajiro Natural

Fernando Borrego Linares

Polo Montañez fue un sonero cubano que desde pequeño su afición por la música lo atrapa y toca la tumbadora a la edad de 7 años, luego tocó la guitarra y cantaba junto a su padre en algunas fiestas de familia. Es de origen humilde, carbonero, pero esto no impidió que su mente se dejara llevar y compusiera unas letras maravillosas. Fue un cantante muy popular con una historia de leyenda y una carrera profesional corta e intensa. Su canción más reconocida es UN MONTON DE ESTRELLAS.

El 20 de noviembre del año 2002, en viaje de regreso de ciudad de La Habana hacia San Cristóbal, impactó su auto contra un camión en la zona conocida por La Coronela, resultando gravemente herido. Lamentablemente, 6 días después del accidente, falleció dejando un gran dolor en todos los hogares cubanos. Su obra quedó para la Historia de la música popular cubana grabada en el corazón de cuantas personas tuvieron el privilegio de conocerlo o escucharlo. La muerte se llevó a uno de los Guajiros más Naturales que ha tenido Cuba. Fue sepultado en el cementerio del poblado de Candelaria en Pinar del Río.

En este, su 8avo. aniversario de su despedida fisica, queremos hacerle un homenaje humilde y dar a conocer por esta via a un cantautor brillante que nos deja una de las más hermosas canciones latioamericanas de todos los tiempos.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

yassir te pasaste con esa cancion ese son es precioso es una de las canciones ms bellas que he escuchado sigue asi mi hermano bien palante y cuentas conmigo buen blog es donde nos enteramos de las ccosas de nuestro querido cabral

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.