Marquitos y La mala bola


El 31 de diciembre del año 1996, en eso de las 6:00 pm, como ustedes se imaginaran, el Cruce de Cabral estaba "tepe tepe" de gente esperando la primera guagua o bola que aparezca para asi llegar a su destino en nuestro querido y amado pueblo de Rincón de Ají (Cabral).

Marcando el reloj exactamente las 6:03pm hace su aparición Marquitos, el hijo de Máquina y hermano de César Amilcar,  en un camión volteo marca Toyota, igual al que tiene el ayuntamiento hoy (el verde). Marquitos venia de regraso a su terruño desde La Costa en donde había a hecho lo que mas le gusta: JUGAR GALLOS, con la salvedad de que le pasó lo que menos le gusta: PERDER mas de 10,000 pesos.

Al percatarse Marquitos del mas humanos de personas que esperaba vehículo para transportarse, se paró y dijo:  LO QUE VAN PA' CABRAL!!!!! SUBANSE!!!.... como ustedes se imaginarán, todos le caímos a la cama del viejo camión "como a la conga"... y entre bultos y personas pusieron se puso "timbí".... !el pobre camión!

Al llega a Cachón, alguien exclamo !!!CHOFER DEJAME!!!!, Marquitos acudio al llamado, se estaciona, baja el cristal y se le escucha decir..!!!! YO DIJE QUE ERA PA' CABRAL!!!, y sin darle tiempo a nada, activó el mécanismo que voltea la caja tracera del camión, y como lluevia que cae del cielo, asi caimos todos los que estabamos montao en el camión, dejando detras de el una pila de personas y bultos, cual cargamento de arena extraida del rio, dejando tendidos en plena calle con dedos rotos, bocas sangrantes, hematomas en los brazos, guallones y magullone a todos cuantos nos había dado la bola y se va en su camión como si no habia dejado a nadie.

Ese 31, ninguno bebió ni bailó, pues se dedicó junto a la policia a buscar a Marquitos para darle un zurra por el abuso cometido. 

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.