Dioosss haste el sordo!!!

Que cabraleño, podria decir que es de cabral sin haber visitado la fritura de Albania? ninguno! Cierto.

La Fritura de Albania y Chochón es sin duda el punto clave de encuentro despues del baile, discoteca, cumpleaños y cualquiera que fuese la actividad en nuestro pueblo en los 80s y 90s.

Este negocio, como punto de encuentro ha estado siempre entre cantos y cuentos de los cabraleños,  siendo uno de los lugares en donde se suscitan grades debates post-etílicos y de otras índoles. Les contaré, en esta ocasión, una historia que viví una noche a mediados de los 90s.

En eso de las 2:00am, sin luz (electrica) , y mientras esperabamos nuestro turno para ser atendido debido al flujo de personas, que como yo estábamos trozáo del hambre despues durar 4 o 5 horas ingiriendo el liquido espirituoso con que se le rinde honor a Baco (léase bien, ROMO) y bailando, era a nuestro entender y lo lógico, que nos tomabamos todo lo que habia en la disco o en el parque....., menos el dinero de la fritura.

Esa madrugada decembrina, en el olor que expelen la flor del Roble, y com no, entre "Fritos, cocotes y patas", fue atendido delante de mi nuestro estilista, amigo y mejor cocinero MELKYS, el cual hizo una parada para saciar e hambre atroz que deja la mala noche.

Cuando MELKYS procedia a marcharse, y viendo iba como "La mala res", Albania exclamo "MELKIS. TU ANDAS SOLO? AY MI HIJO QUE DIOS TE ME CUIDE NO SEA QUE TE AGARRE UN HOMBRE Y TE VIOLE!!".

MELKIS, quien ya hubiese dado unos cuantos pasos para marcharse ,se devuelve y con un tono muy ténue (y con toda esa pircadía y humor tipica del cabraleño) se arrodilla, pone su funda de fritura en el suelo y abre los brazos mirando a la hermoso cielo estrellado de Cabral y exclama a nuestro Padre Todopoderoso: "DIOOOS, NO TE LLEVES DE ALBANIA,   HASTE EL SORDO... Y QUE NO SEA UNO, SINO TRES"
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.