Mi hermano, ASODEUCA y yo.



Desde hace muchos años estoy ausente de las personas que dirigen la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) no asi de la institución, por lo que había optado de no hacer ningún tipo comentarios, alusiones publicas y/o privadas respecto a los dirigentes o la asociación.

Hace aproximadamente un año, mi hermano Malvin me dijo que quería proponerse para dirigir a ASODEUCA, a lo cual me opuse argumentando que eso lo unico que deja es problemas de amistad que nunca logran recuperarse del todo, ya que historicamente ASODEUCA hace que amistades sinceras se destruyan por completo, pues la lucha de intereses de poder hace que los que están odien a los que quieren llegar y los que llegan odien a los que están.

Le dije eso a mi hermano porque estoy convencido de que ninguno de los estudiantes (desde la directiva de Picho Féliz, exceptuandolo a el y algunos presidentes que le siguieron) ha sabido lo que realmente significa esa institución, y lejos de tratar de poner las reglas del juego claras y concentrarse en adaptarla a los nuevos tiempos, solo atinan al egocentrismo  y hacen que las enemistades sean cada vez peores, que cada directiva sea peor que la anterior y dejen a ASODEUCA mas retrasada insitucionalmente que antes.

En ese momento el me entendió, pero luego volvió a la carga con buenos argumentos y una firme posicion de asumirlos destinos de la institución con un grupo de jóvenes ESTUDIANTES que quieren demostrar que se puede hacer las cosas mejores.

Yo realmente desconozco los logros de la directiva actual, dije anteriormente que estabs ajeno a eso, pero lo que si se es que cualquier cosa que pudiesen haber hecho bien se cae solo con el hecho de querer autoperpetuarse en el poder por un año mas de lo que fueron electos; pues los actuales incumbentes fueron electos para el periodo Abril 2007 - Abril 2009 y hoy, 8 meses despues que debieron entregar, aun ostentan con argumentos nefastos y baladíes, posiciones plenamente usurpadas de manera ilegal a no convocar las elecciones de quienes tenian que sustituirlos.

Si realmente supieran lo que hacen y el daño institucional que hace a esa institución, renunciaran en pleno, y no estuvieran diciendo que no han hecho elecciones porque no quieren dejar un minibús a la suerte de nuevos directivos.

Exhorto a mi amigo y hermano Orlando Serrano a que reflexione al respecto, es una buena epoca para enmendar errores  y no hacerlos mas grandes. Llamen a una asamblea y escogan una directiva que llegue con nuevos brios, ganas de hacer cosas nuevas y le inyecte adrenalina a esa institución que casi muerta está.

Espero que todos vean esto como un consejo, no como una critica. y estyo dispuesto a servirles como mediador en este conflicto que mas que bien le hace mal no solo a ASODEUCA, sino a todo el pueblo de Cabral que ve en su juventud deseos de emular conductas trujillistas superadas por el pueblo dominicano.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.