La misma es una continuación de la crítica he por el artículo “Sequía en un pueblo que debió llamarse Agua” de nuestro amigo Elmer González, el cual a mi entender es el mejor articulo publicado en este blog.
Quiero felicitar a ANICELO por tan atinado comentario… y a la vez que considero monumental la frase “Si quieres bañarte, vete pa’la puente”.
A continuación el comentario.
Me voy a permitir compartir con ustedes una anécdota: hace poco mas de un año vino a visitarme una sobrinita de apenas tres años y medio, cuando su madre le estaba cepillando los dientes dejó la "llave" del lavamanos abierta hasta que ella terminara. De una manera muy cuidadosa le hice entender a Saray (mi niña sobrina) que mientras uno se cepilla debe cerrar la "llave"..... Pues ella se hizo eco de esa frase y cuando llegó a cabral y vio a mi padrasto hecer lo mismo en el lavamanos, le dijo exactamente lo que su tia le habia dicho. Pero no solo eso, en cabral a veces me gusta bañarme con una manguera, y un dia de esos me dijo: "tia tu me dijite que hay que guardar agua..... si quiere bañate vete pa' la puente". Cuento esto porque de hacer una campaña no debemos olvidar que los niños crecen (en este caso) con la conciencia que les crees, y que además nos hacen entender muchas veces lo que por una razón u otra no somos capaces de entender los adultos!
Creo que como a nosotros nos gusta tener una excusa para salir al parque en tiempos de fiestas, pues debemos organizar una campaña aprovechando las festividades de nuestro pueblo; con actividades y charlas para toda la familia.
Entiendo que se puede empezar por eso y ya para cuando hagamos nuestras denuncias sociales ante medios si asi se quisiera, tendriamos apoyo de las personas que pudieron captar el mensaje.
Creo que se puede empezar algo como eso!
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
1 cometarios:
un saludo cordial a mi gran amigo elmer gonzalez desde charlotte, north carolina (usa) de su gran amigo el mensajero del recuerdo, esmit feliz(nini). gracias a todos por los buenos comentarios y preocupaciones por nuestro gran pueblo, cabral
Publicar un comentario