OTRAS VEZ EL PICHON.


Y DONDE ESTA EL PILOTO?


Responsablemente sostengo que el ex rector, enganchado a seudo especialista en seguridad ciudadana y secretario de estado de lo interior, es una especie de pichón de dictador. Esa función de matices dictatoriales, sin dudas debe obedecer al sentimiento frustrado de alguna vez pretender alcanzar cargos electivos presidenciales y, al no lograrlos, asume actitudes de autoritarismo y fundamentalismo creyéndose ser el presidente, creyéndose ser un Semidiós sabelotodo.
Este iracundo y extraño ciudadano que se desplaza por el país con más escolta que El Papa, representa una especie de “ogro”, presidencialmente autorizado para generar continuamente, violaciones a preceptos constitucionales y a derechos ciudadanos.

Otra de las atribuciones de este Patán al servicio de su majestad, es fungir como un elemento generador de temas controversiales, para introducir continuamente temas de debate macro sociales, en función de desviar la atención colectiva sobre problemáticas de orden nacional. Mete y saca a su antojo, disyuntivas de los medios de comunicación cuando se le ocurre. (Invito a revisar las informaciones diversas de este funcionario en los medios de comunicación escrita de la República Dominicana desde el 2004, para comprobar su intervención polémica mediática con diferentes sectores cada vez que el gobierno le conviene desviar la atención de temas económicos, políticos, sociales, etc.)

Cada vez que en ésta convertida en cobarde patria de Duarte existe un tema de coyuntura socio política, una crisis financiera, una crisis energética, un reclamo social ahí aparece este polémico señor con temas de debates, con los que arropa$ a los medios, y misteriosamente “hipnotiza $” a los comunicadores para que solo traten su tema.

Este obsoleto individuo con retrógrada mentalidad de la guerra fría, enfrenta a los síndicos y luego se calla; se opone a los policías municipales y luego se calla; humilla a las centrales sindicales y luego se calla; usurpa funciones a la junta central electoral y luego se calla, enfrenta a los jefes de la policía y luego se calla, dice que hay generales policiales de mas, genera el debate y luego se calla; prohíbe la importación de armas y en ese periodo precisamente aumentan los hechos de violencia y luego se calla; prohíbe olímpicamente a algunos ciudadanos inclusive funcionarios y embajadores del gobierno, el porte y tenencia de armas, lo condenan por eso y luego se calla.

Presiona anualmente a más de un cuarto de millón de ciudadanos con la renovación de los permisos de armas que usan para su protección y luego decide sin aval propiamente legal suspender el porte. (Con esto se otorga un poder de extorsión a los policías, se sabe que con esta medida de revisiones solo se establece un punto de negociación de los comandantes de operativos que piden $$$ corruptamente “para su navidad”, para no incautar el arma que legalmente se porta).

Actualmente potencializa su obstinación con una probada manipulación de la interpretación estadística de encuestas que él mismo patrocina y establece una incoherente e inconstitucional disposición de autorizar a la policía, incautar las armas legales que se porten en el mes de diciembre, de hecho, el mes que la sociedad “seria y respetuosa de lo legal” es más plausible de hechos delincuenciales. (Ya veremos a este pichón en enero justificando teóricamente su medida de incautación, aunque haya aumentado la violencia y la delincuencia).

El aspecto más preocupante de este “cuco” con licencia gubernamental para vulnerar la democracia es que no obtempera a ningún reclamo u opinión de la sociedad. Actúa como un impopular terrorista secuestrador de un avión comercial, dirigiendo el vuelo donde le plazca, o donde ilógicamente se le ocurra para llamar la atención de los medios, para parecer como el malo de la película para que otros luzcan los buenos, parece que hace esto en pleno vuelo avalado por un piloto automático computarizado, pues los pasajeros nos preguntamos: Y donde está el piloto?

ELMER GONZALEZ
EL PATRIOTA SIN MIEDO


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

Anónimo dijo...

Caramba, Elmer te felicito por esa postura tan coherente y critica de esta desgracia por la que nos hace pasar el "señor Franklin Terror". Comparto 100% los criterios emitidos y quiera Dios que este tipo de criticas despierten el interes nacional en torno a lo que verdaderamente esta sucediendo.

Geuris Guzman

Anónimo dijo...

Felicidades por tu reconocimiento, además un gran respaldo por tus comentario acerca del Sr. súper secretario de interior y policía.

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.