Figura destacada: Dioris Feliz.

Hurgando en la internet, encontré esta interesante entrevista que le hiciera un ciberdiario canadiense al mas grandioso de los personajes de Cabral: Dioris -Valla- Féliz, actual líder del Partido Cabraleño de los Tránfugas…. A seguidas, la reseña hecha por www.torontodominicano.com


Ha sido escogido como "Figura destacada" con mucho orgullo el conocido por todos Dioris Feliz, quien es conocido por muchos como "El lider, Feliz Foto, Cambumbo" y otros sobre nombres. Pero que todos congeniamos estimándolo y admirando su inigualable estilo y originalidad. Una persona de espíritu alegre y de gran habilidad para los negocios. A continuación lo que el nos cuenta de sus innumerables experiencias.

Su autobiografía
Mi nombre: Luis Dioris Feliz, hijo de guardia y pelotero, hijo de gato casa ratón. fijarte que vengo de un pueblito, digo naci en un campo muy remoto de la República Dominicana llamado Cabral, a 16 k de la provincia de Barahona, y a mas o menos doscientos de la ciudad mayor.

Recuerdo que mis primeros años se debatieron entre la venta de palitos fatigosos, limpiabotas, etc. y la escuela que era prácticamente obligatoria, por la herencia reciente de la famosa era de la dictadura.

Es lógico suponer que la carencia en mi habitad obligaba la partida destiempo de quienes se forjan como meta salir del atolladero que representa el subdesarrollo de un pueblo a mano pelada, que solo piensa en el presente.

Así es que tan pronto me aceptaron pagarle sellos al gobierno decidí venir a la gran ciudad (Santo Domingo) 1970, y de qué manera: en un camión volteo como compañero de unos bovinos que pareció que mi presencia resulto una especie de purgante, porque la verdad que cuando no estaba cagando uno lo hacia el otro, en una competencia tan nauseabunda que puedo contarla hoy gracias a mi experiencia, enchiquerando vaca en el potrero de doña Lérida.

Así vine a la civilización. Cuantas luchas, cuantas grietas. Quería graduarme. Pero y con qué? Vi a letrados sin rumbo; a grandes oradores que no levantaban los pies para que no se le viera el hoyo en el zapato. Así que más que ser abogado, ingeniero, o Doctor, mi afán primordial era sobrevivir, y así fue.

Sobreviví a aquella década tenebrosa de asaltos y asonadas, donde ser joven era un delito capital. y en 1981 me gane 5,000 dólares:, Tercer lugar en cuentos con mi primera obra, Vivencias Y Bromas De Un Gran Vendedor.

Probablemente este inmerecido galardón pudo ser el presagio de resonantes triunfos que sucedieron para mí como reguero de pólvora: Presidente de La Asociación De Vendedores del Cibao, y De Los Dueños de Farmacias, además de miembro activo de la Asociación de Comerciantes de Santiago; también premiados como vendedor del año 1981 por la federación de vendedores Dominicanos y la Empresa Plastisol S.A., lo que para mí ha sido lo más preciado que me ha dado la vida.

y así fue flotando mi natural vocación de servicio y otras instituciones de carácter solidario han apuntado mi modesto esfuerzo. y fue mi primera graduación y en ingles entonces me dejo reclutar por la política y vengo a este gran país de Canadá movido por mi propio instinto de seguir sirviendo.


Diciendo que soy bilingüe.
Mi primer trabajo, promover los mejores valores de mi país a través de la secretaria de turismo. Se pudiera considerar que más duro una cucaracha en un gallinero, que yo en esta faena, ni me creyeron ni tampoco convencí a nadie, puesto que a cada quien que le hablaba en ingles, ni me entendía, ni yo tampoco lo entendía a ellos. pero seguí estudiando ingles..... Diciéndome a mi mismo “nadie sabe”. Y desde entonces trabaje haciendo posters, fotos, ampliaciones, enmarcados, limpieza, repostería.

Bueno vamos a abreviar, yo he sido de todo, eso si......menos maricón, ah.., ni chivato....de toda manera parece ser que a mí me cae como anillo al dedo esta famosa frase:...El que Nació Para Martillo del Cielo Le Caen Los Clavos, puesto que yo nací para servir.

Ahí está mi primer logro al servicio de la comunidad: Santo Domingo Fiesta, el resurgir de una comunidad en el anonimato, el despertar de mi patria a ritmo de nuestro autóctono folklor. Ahí nacimos, puede ser que con hidrocefalia, o con sífilis, o con gonorrea.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

Anónimo dijo...

ese si es un gran de verda.
dioris valla, el marido de maijuana

Anónimo dijo...

elvin alcantara sena el chupa, dioris valla un ejemplo a seguir para la juventud de cabral, mi amigo dioris es de los buenos pa lanta mi hermano hasta q el cuerpo aguante q vivan los tranfugas, saludo desde la ciudad de alemania

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.