Cabral Semana Santa 2008

Hueso



1 de 2



Como todo Cabraleño dice: si no voy en semana santa pa’ Cabral, ME MUERO!; pero en esta ocasión no resultó así, ya que una gripe por poco me lleva para donde Bijúa.

Luego del trajín de la semana y finalmente mi jefa me dice que debo venir a trabajar el lunes 24 (yo tenía previsto tomar 24 y 25 de marzo de vacaciones) debido a una presentación gerencial que tenemos hoy 25… me desilusioné, me dieron ganas de quedarme (como de hecho lo iba a hacer), pero como 100pre, aparece alguien que te invita para la tierra de las tres C.
Walki, Vilma, Caterin, Lourdes, Ashly, Angel y Jennifer

Mi gripe me estaba matando, y el jueves santo salgo desde el trabajo a mi casa, llego, me comí un locrio de arenque (que bueno es Dios mío) y luego una dormidita… entrada la tarde me llama mi primo Percal para decirme que si no iba para Cabral… a lo cual le dije que NO.

En la conversación me recordó que Moisés (mi tío) se iría el viernes SOLO, a lo que me apresuré a llamarlo y apuntarme en la lista del viaje (como era una bola de puerta a puerta, como podría yo no buscar esa cogioca?)



Yassir, Borbote, Percal y Emmanuel

En la noche, mi esposa prepara mis motetes, los de ella y los del niño, para yo llevármelos alante (ellos se irían más en la mañana)… nada, me duermo a eso de las 11pm y ya a las 3:50 recibo la llamada donde me dicen que me prepare, que en 20 minutos me pasan a buscar.

Me baño, me pongo unos shorts, una camiseta de jugar basquetbol y unas sandalias para iniciar el trajin de ese viernes santo.


Macho Isidora y Alé Vinicio


Partimos a eso de las 4:15am y cómo íbamos muy despacio, llegamos a la tierra de las tres C a eso de las 7am… ya mami nos tenía preparado un café un desayuno de guineítos salcochados con bacalao..

Ahí vimos a Hueso con un jumo de triculí tremendo… llamando a “Mi burrrrrrra….. mi rrrrrrabo””.

Posteriormente a saludas a mis tíos y primos, me pasé la mañana en la casa viendo TV ya que la gripe era muy fuerte y ya me empezaba un fuerte dolor de garganta.

Percal, Pipe Quitico y Yassir


En la tarde nos fuimos para la piscina de La Bujía en El Naranjo… allá no las pasamos en dominó y par de “frecolas”… no me bañé por la gripe (¡y sigo con la gripe!)…. Nos fuimos a eso de las 6pm a Cabral… llegando al pueblo comenzaron los lloros desde Madrid… “Te llamo para decirte que estoy brindando desde las 10am por las Cachúas”, eso me dijo Gabriel… mientras yo le insistía de mis tres C…. a losa cual casi le da un infarto con el solo hecho de saber que él estaba lejos y que yo estaba disfrutando esto de a duro.

Voy donde Wgui para que me recorte, ahí veo a Yasser y cuadramos lo de la noche… al final me voy para la casa a acostarme porque en verdad no me siento bien…. Ahí me duermo y a eso de las 11pm me llama un compañero de trabajo diciéndome que estaba en el parque con sus hermanas y unos amigos, y que fuera a acompañarlo..., pero al decirle que estaba acostado producto de una gran gripe, me dijo que no había problemas… y que me quedara durmiendo.

Mi hijo (Yássuer Eduardo) y yo.


Realmente me dormí, pero el saber que él estaba solo en el parque me hizo levantarme e ir a buscarlo, pero no lo encontré, pues se había ido para El Culinche …

Ya en el parque me encontré con Yasser y Fanía, con los cueles procedí a irme para D’Rumba… alla comparti con mi gente y algunso rpimos que tenia siglos sin ver.

La disco la apagaron a las 3:30am… y luego nos fuimos a acostar.


El sábado la sensación de los disfrces fue causada por Borbote y Mamerto… Mamerto vestido de General y Borbote de Discoteca Ambulante… disfrute un mundo.

Lo otro que pasó el sábado se lo dejaré en fotos, fue un día doblemente triste y a la vez especial para mi…. Lo de especial fue porque compartí mucho con mi familia, mis amigos y mi gente de mi tierra, triste porque faltaron algunos amigos con lo que siempre se comparte… la otra parte de la tristeza se la presentare en otro post.

Pero quiero dejarle con el sábado, el parque, los personajes, los locos, las Cachúas, el Clerén y con todo Cabral.


PD: las tres C no son más que Cabral, Cachúas y Clerén




Gran Papá




"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.