Fernando Villalona - 14 baladas memorables



Tambien conocido como "El Mayimbe", cantante y músico dominicano. Monte Cristi 7 de mayo de 1955, aunque creció en Loma de Cabrera, pueblo con quien se indentifica. Se le considera el merenguero más exitoso de todos los tiempos y el más querido por la República Dominicana. Ídolo de niños, jóvenes y adultos.

Sus primeros años de vida transcurrieron en el municipio de Loma de Cabrera de la provincia de Dajabón, en donde cursó sus primeros estudios, dando inicio a sus actividades artísticas.

Con el despuntar de los años 70, inició la carrera de quien es considerado en República Dominicana, como uno de los máximos ídolos merengueros de la últimas tres décadas. Fue durante un festival de la voz que se desarrolló en el teatro de Bellas Artes de Santo Domingo, cuando el mozalbete, de apenas 15 años, obtuvo un quinto lugar, pero logró el primer lugar en la preferencia del auditorio. Desde entonces, Fernando Villalona ha sido el consentido de la música de su país. Nando como le llamaban al chico, empezó a destacarse en veladas infantiles, hasta que asistió como representante de su pueblo al mencionado festival.... keep reading

Bajar CD aqui.





"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.