Por: Yassir Féliz
E-mail: chukunaky@hotmail.com
En mis años he visto morir muchas personas, pero lo que nunca había visto en mi vida es un muerto tan grande.
Que muerto tan grande.
Recuerdo cuando murieron los ex-presidentes Jacobo Majluta, Juan Bosch y Joaquín Balaguer, así también vi morir “el líder Negro de las masas Blancas”: José Francisco Peña Gómez. Como vemos, hablo de 4 muertos de un incalculable peso social.
Otros muertos que debieron ser grandes fueron el presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, Fausto Ceja Rodríguez, Rafael Leonidas Trujillo Molina, Francisco Alberto Caamaño Deñó, pero no creo que alguno, ya acostados en la caja eterna, pesaran tanto a este país como pesó “El Gordo de la semana”. Nuestro país se rindió con llantos ante el muerto que mas nos hizo reír.
Cuatro días fueron suficientes para demostrarles a los vivos todo el respeto, amor, agradecimiento y admiración que sentíamos por ese muerto.
A Freddy Beras Goico no solo lloramos los vivos, sino que hasta la madre naturaleza hizo que el cielo llorara en la tarde del domingo, cuando vio que nunca más volvería a verlo.
No creo que jamás este país repita algo parecido esa epopeya que comenzó en El Seibo el 21 de noviembre de 1940 y que, de manera paradójica, finalizó también un 21 de noviembre, pero del 2010.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
Etiquetas:
Artículos,
Cosas mias,
Freddy Beras Goico
Webmaster
Yassir Fèliz
el
miércoles, diciembre 08, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.
0 cometarios:
Publicar un comentario