El ratón valiente

En la década de los 80 el parque de Cabral era escenario de grandes combates violentos y terroristas escenificado por grupos barriales como si se tratara de fílmica para el teatro o cine. En estos feroces combates callejeros siempre llevaba la delantera el denominado grupo callejero Los Camisuses del Majagual comandado por el inmortal, hasta ese entonces, Máximo Feliz (Maximito), quien con su juego de Colin entre dedos y manos, subía al parque municipal desafiando y vociferando por todo el parque a cual rival que quisiera con garras enfrentarlo, pero nadie que conociera de su talento machetero era capaz de ponerse del lado contrario.

Para Los Camisuses no todo fue color de rosas, porque en el sector del barrio abajo existía el grupo de los Pachuchi comandado por el insigne Gari Solita conocido por sus amigos por el mote de La Garinga.

Resulta y viene a ser que, según me cuentan, estos dos grupos nunca se enfrentaron, de hecho en una ocasión escuche a una persona decir, es que “Maximito y Gari el tuerto se respetan. Máximo es muy guapo, pero Gari es un  hombre valiente, en su trayectoria de vida ha recibido balazo en la cara provocándole la perdida de un ojo, dejándolo tuerto, puñaladas en su cuerpo, condenándole a vivir el resto de su vida con los órganos que le quedaban, un riñón y un solo testículo, recibió otro balazo en el estomago ocasionándole la perdida de la vesícula y otros problemas estomacales.” dijo la persona

Estos hechos llevaron al pueblo de Cabral a considerarlo como “un verdadero protagonista del teatro oculto” y Maximito sabia todo eso, de ahí que siempre evitara cualquier enfrentamiento con éste astro del combate, no había forma de que hombre alguno lo venciera o le hiciera morir.

Como todos tenemos un final en la vida acontinuacion veremos de qué forma termina este inolvidable munícipe.

Un santo e inesperado día el legendario Gari Solita comienza a presentar cuadros febriles a los cuales, por espacio de un mes, no prestó atención como para asistir al medico a ver el motivo de estas fiebres. Como su situación cada día empeoraba, provocándole vómitos, diarrea y en ultima instancia deshidratación la familia se  estimula a llevarlo al medico, quien rápidamente le diagnostica que la deshidratación se le había convertido en dengue  hemorrágico por las tantas fiebres que le dieron y le sugiere a la familia que hay que llevárselo a santo domingo a ver, si es que se salva, sugerencia que de inmediato fue asumida por la familia pero, ya era demasiado tarde, el insigne Gari a los tres días fallece.

Estando el familiar y todos sus amigos presente en el velatorio hace su arribo, a darle el ultimo adiós a su confidente, el entrañable amigo Héctor Bienvenido Urbaez (Borbote) quien diariamente compartía con el hoy difunto, debido a que siempre le guardaba las botellas de Tricufay que éste consumía para que él se ganara sus pesos.

Compungido y dolido por la perdida irreparable de un gran amigo y lo que este representaba para él, se acerca al féretro y contempla el cuerpo sin vida de su amigo, lagrimas en los ojos y con llantos que se escuchaban a 4 esquinas grita: “Gary, Gary, mi buen amigo y ahora quien me va a guardar mis botellitas para yo ganarme mis pesitos para poder comprar mi pancito con la cual me desayunaba, caramba amigo que desilusionado me dejas recibiste puñaladas, balazos, palos, pedradas y hasta a la cárcel fuiste a parar muchas veces con tal de mantener y defender tu valentía y coraje de hombre de pelo en pecho, Cabraleño, Serie 019 que no le teme a nada y lo que es mas ningún hombre pudo vencerte y ahora pendejamente cae victima de un mísero ratón, ese si fue mas valiente que tu”

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.