Eddy Mateo Vásquez y La Comarca

Carta pública al flamante Senador de Barahona Eddy Mateo Vásquez.

“La venganza nunca es buena; mata el alma y la envenena.” Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8)
 

Estimado Eddy,
Quien suscribe es Peledeista (aprendí a leer con TEORIA, POLITICA Y ACCION y Vanguardia del Pueblo) y Cabraleño de nacimiento, por tal razón soy Barahonero. Vivo en la ciudad de Santo Domingo desde los 11 años de edad, sin embargo nunca he dejado de estar atento a todo cuanto pasa no solo en Cabral, sino en mi provincia completa. Soy un peledeista con pensamientos propios, pero peledeista 100%; es por eso que siempre he votado por candidatos peledeistas, y en las elecciones de ahora no hice la excepción. Voté por Ñiñin, POR USTED y por Flavio Tomás Sánchez (La Bujía).

Le informo, para su conocimiento, que vine a vivir a Santo Domingo un martes 7 de agosto de 1990 y desde que llegué, a pesar de mi corta edad, no paraba de hablar del fraude electoral cometido contra nuestro líder y guía Juan Bosch,  pero también hablaba de un Síndico que habíamos ganado en la bella Santa Cruz de Barahona y del cual sabía haría un trabajo encomiable, digno del PLD y de nuestra ideología política. Como usted sabe, el tiempo nos dio la razón; usted fue ese Síndico que ganó no solo la Alcaldía del período 1990-1994, sino que por su trabajo se ganó el respeto de toda la provincia de Barahona y el cariño del país.

Como la creación de miles de Orcos en el Castillo de Sáruman, así ha sido su crecimiento político; siendo Síndico, Diputado, Director, entre otros cargos que usted ha ostentado sin haberse manchado, haciendo un leal servicio a su partido y a su comunidad. Lo felicito por eso, y se que usted también sabe quienes en nuestra provincia y más aún en nuestro municipio de Cabral han ayudado a que su proyecto se afiance, consolide y se mantenga…. Se que esos nombres usted nunca los olvidaría y se que usted tiene una inmensa deuda de gratitud política y personal con esos dirigentes.

Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo, cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño, y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño” dice la negra tucumana Mercedes Sosa cuando interpreta la canción “TODO CAMBIA”… y como cosas de la vida, la política y la guerra, muchas veces nuestros intereses pueden cambiar y los puntos de vistas pueden ser diferentes al de los amigos de antaño, sin embargo siempre se debe hacer con respeto y con altura, nunca con bajezas ni con artimañas dañinas que al final, lejos de hacerle daño a quien se le hace, le hace daño a quien la engendra y a su proyecto político.

Le digo esto último por lo que ha sido su actitud, desde abril de este año, en contra de los dirigentes del PLD del Municipio de Cabral, a los cuales usted no ha dejado de darles tijera, cortarles cabezas, “mocharles” los pies, perforarles los pulmones y hasta crucificarlos con una actitud llena de odio y rencor no digna de una persona de su estatura política.

Cobijado bajo su sombra, le ha seguido los pasos un alto dirigente municipal-nacional que ostenta un buen cargo regional, y como no decirlo, también se ha sumado una persona con un puesto de dirección de primer nivel del país, relacionada muy bien en el plano personal al Presidente de la República… claro está, todos influenciados por un Sáruman que usted y los otros dos están creando, y junto a los  cuales han conseguido hasta derogar decretos como es el caso en contra de nuestro compañero Lic. Domingo Féliz, el cual es un trabajador como muy pocos en la provincia, además de ser un merecedor de una posición como la que usted ostenta o cualquiera que ostenta personaje alguno de su Comarca.

No se si usted, señor Senador, se ha dado cuenta que las elecciones el pasado 16 de mayo pasaron, y si se detiene a observar el mapa político de nuestra provincia Barahona, el PLD dio a usted y a nuestro partido una victoria contundente sobre nuestros contrarios, siendo el único punto “extraño” el caso de La Bujía y los que lo acompañamos en la aspiración legal y legitima a la Alcaldía de Cabral, sabiendo usted que somos PELEDEISTAS AUTÉNTICOS con iguales o más condiciones que muchos de sus nuevos amigos, alabarderos, limpiasacos, liogábaros y tumbapolvos a los que usted cobija en La Comarca y se juntan para crear y recrear una persecución personal y desmedida contra compañeros que SI han aportaron sangre, sudor y lagrimas a las 5 victorias de nuestro partido y de nuestro presidente y líder Leonel Fernández desde el 1996 al 2010.

No se si usted ha observado que el amigo de hoy puede ser nuestro enemigo de mañana, y viceversa, pero lo que siempre tendremos ahí son las personas que aún con nuestras diferencias, son de nosotros; y los peledeistas suyos usted sabe quienes son y los que no lo son, USTED SABE COMO GANÁRSELOS.

Con el mayor respeto que usted y su investidura me merecen, no creo que usted esté haciendo lo correcto para ganarse sus enemigos, solo está creando Orcos, está ahuyentando con sal las hormigas que con miel debería tenerlas a su lado, y por último, su actitud está provocando que una chiva que no es suya, PERO SI DE SU JEFE, se vuele a la cerca del vecino (sino entiende esta parte, comuníquese conmigo para poder explicársela). Muchas veces el poder enloquece tanto que dejamos de ver lo nimio y nos hace creer que siempre tenemos la razón. Y cuando se esta arriba, como usted, no hay manera de entenderlo.

Véase en el espejo de nuestro presidente y líder Leonel Fernández, que no odia a nadie, trabaja por el suyo como si fuera suyo, aún siendo de otro, sino pregúntele a los Senadores de Peravia, San Cristóbal, Monte Plata entre otros con los cuales el presidente se empeñó como si fuera él para que ganaran las posiciones políticas que hoy ostentan.

Siendo critico conmigo mismo y haciendo una autorreflexión, entiendo hoy su posición del ayer en contra de la candidatura de Tomás Sánchez, La Bujía, y hasta reconozco que usted hizo lo que tenía que hacer, ERA SU DEBER Y SU DERECHO, pero los que apoyamos a este verdadero peledeista teníamos el mismo derecho que usted de no dejarnos pisotear, narigonear y humillar ante personas que se empeñaron en hacerle una maldad política, personal y hasta moral a todos los que no aceptamos EL ADEFESIO QUE EL GLORIOSO PUEBLO CABRAL REPROBÓ EN LAS URNAS EL PASADO 16 DE MAYO.

La pérdida de la Alcaldía de Cabral y las influencias familiares por parte del más conspicuo, hábil e inteligente nuevo integrante de su Comarca, no debe llevarlo a usted y La Comarca completa a que no puedan conciliar el sueño diariamente sin antes planificar la nueva estrategia de odio y rencor en contra de los VERDADEROS Y AUTÉNTICOS DIRIGENTES PELEDEISTAS DE CABRAL.

Le reitero que vivo en Santo Domingo, y desde aquí veo y huelo que La Comarca se levanta cada día con planes parecidos a los de “Pinky y Cerebro” en contra de los dirigentes mencionados, encontrando en usted el mejor aliado del mundo para ir oficina por oficina, ministerio por ministerio, dirección por dirección para cancelar, denostar, humillar, envenenar y maltratar a todo y cuando le huela a Dirección Municipal de Cabral… en verdad no se hasta donde pueda llegar tanta maldad y hasta donde usted, mi querido Senador, pueda permitirse tal actitud.

No quiero finalizar sin antes recordarle para conocer la naturaleza del pueblo hay que ser príncipe y que para conocer al príncipe hay que ser del pueblo, por lo que le recomiendo que se salga un poco de si y observe a su alrededor de que está bien y que está mal… pues para su Comarca, todo lo que usted hace está bien, sin detenerse a ver que tan grande es el daño que sus actitudes le hacen al partido del Profesor Juan Bosch y a nuestro líder y guía Leonel Fernández.

Mi querido Senador, los odios no traen paz; recuerde que lo único que un ser humano no perdona es a quien le quita la comida, y usted y La Comarca está privando a mucha gente de comer y de suplir sus necesidades básicas…. Y lo están haciendo a la misma gente que votó por usted.

Espero en Dios que usted tome esto como una crítica y reflexión constructiva, pues ha sido el objetivo de la misma.

Que Dios lo bendiga, le aclare la mente y lo dote de la inteligencia y la sapiencia necesaria para lidiar en su  Comarca, donde no existen Frodo ni Sam, solo está llena de los Orcos, Sáurum, Smeagle y Sáruman.

Con cariño y respeto,
Yassir Féliz
Director y Editor de
www.chukunaky.blogspot.com
Email chukunaky@hotmail.com y chukunaky@gmail.com

Post data: Mi Senador, una vez me dijo alguien que el ser humano esta preparado física y psicológicamente para defenderse de todo, excepto de los elogios. Su Comarca no deja de elogiarlo…. Ahí no hay manera de defenderse. Recuérdelo mi Senador.
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

Anónimo dijo...

Que paradoja del destino,es la unica vez que la astilla no sale al palo,porque el senador esta enfurecido con al dirigencia PELEDEISTA DE CABRAL,sencillo observa los votos de flavio tomas,y mira con al mirada sincera que te caracteriza los del senador con todo la votacion del PLD,hay una diferencia grande,porque en la guerra de los anillos cada quien tiene su bando, el bando de esos autenticos PELEDEISTA, existe su ORCOS,Y EL OBJETIVO, era ganar la sindicatura y matar politicamente al SENADOR,en caseria se dice matar dos pajaros de un solo tiro(PERO LE SALIO POR LA CULATA).

Anónimo dijo...

en esto falta objetividad y verdad.Es un simbolo de adjudicarle a alguien por el cancelamemiento de una persona que traiciono a quienes alguna vez le dieron de comer y los apoyaron.Ser comesolo es lo que vemos,no hay influencia alguna para cancelar ni mucho menos hacer mal.Borren comentario a quien moleste pero yassir no le eches culpa a tu propia familia :esa es la verdadera venganza...la traicion de escribir falsedades(buen entendedor)

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.