¿Quién es La Piedra de la Discordia?

Hace unos días publicamos un post llamado "LA PIEDRA DE LA DISCORDIA" y pese a mi incorformidad con el mismo, no pude hacer mas que postearlo, ya que entiendo que este blog debe ser un espacio abierto a todas las corrientes de pensamiento político y social de nuestro amado Rincón de Ají.

Al escribir podemos cometer errores que no se pueden borrar y creo que es pertinente hacer algunas aclaraciones a nuestro hermano y amigo Yoel Cocoya al respecto al artículo que con mucho esmero y dedicación redactó.

¿Agradecimiento?
Agradecimiento se define como "Sentir gratitud.  Corresponder.  Mostrar de palabra gratitud".

Todos debemos recordar o buscar en la historia que cuando el Dr. Balaguer le levantó las manos al Dr. Leonel Fernández no fue por gusto, sino por obligación, necesidad y mezquindad.

Como Líder no votó por el fenecido Jacinto Peinado (quien era de su partido) y si mandó a votar y votó por Leonel en la 2da. vuelta eletoral del 1996. Y aunque dijo que ese pacto era por LA DEMOCRACIA, todos sabemos que lo hizo por el odio que sentía por Peinado y Peña Gómez, además de que sabía que la única esperanza que tenia el como líder era que se perdiera con Peinado para que todos los reformistas viraran su mirada hacia él como el lider de siempre y no a Peinado como el nuevo líder.... también es válido destacar que los reformistas votaron en masa por Leonel porque sabían que si el PRD llegaba al poder, los reformistas iban a ser vejados, maltratados y encarcelados por los perredeistas que aún no se reponían y no le perdonaban a Balaguer y los reformistas el fraude electoral cometido y la campaña sucia contra Peña Gómez en 1994.

Como podrán ver, queda claro y establecido dos cosas irrefutables:
1- El voto reformistas no fue por gusto, sino por necesidad.
2- El primer reformista que dejó de votar por su candidato para votar por Leonel y el PLD fue el mismo Dr. Joaquín Balaguer.

Gratitud:
Wikipedia la define como “un deseo o afán de amor con que nos esforzamos en hacer bien a aquel que nos ha hecho un bien, con igual afecto de amor.“, por lo que el favor fue devuelto en gran manera y todavía recordamos que Amable llegó a la Liga Municipal Dominicana en aquel lio que el PLD se buscó con el exsenador Ramón Alburquerque con el archifamoso grito "entren tó coño", ¿o es que acaso los reformistas son desmemoriados?

Fuera de eso, el PLD ha tenido siempre entre sus principales colaboradores y funcionarios a reformistas, y para no hacer juicios historicos que vengan a poner a pensar mucho a mi y a ustedes, quiero mejor dejarlos con las muestras de lo que hoy tenemos: Alexandra Izquierdo, Héctor Rodríguez Pimentel, Angel Lockward, Humberto Zalazar, Prin Pujals, entre una lista mas de reformistas que están en puestos de direcciónes generales, consulados, embajadas, Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral (nuestro querido Kiko Féliz es el mejor ejemplo de la gratitud del PLD y Leonel) y otros más que nunca, entiéndase bien , NUNCA HAN DEJADO DE COBRAR EN EL ESTADO PORQUE SIN COBRAR LOS REFORMISTAS NO PUEDEN VIVIR........ para el colmo de la gratitud de Leonel, ahí tiene la imposición de José Enrique Sued en Santiago,. buscandose nuestro lider problemas y sentimientos encontrados en nuestro partido y en la sociedad dominicana..... por lo que me pregunto: ¿Quién es el que mejor ha tratado a los reformistas?.... y por si esto fuera poco el Presidente del PRSC, el inefable Carlos Morales Troncoso, es también funcionario del gobierno del PLD y de Leonel Fernández.

¿Es La Bujía (Flavio Tomás Sánchez Medrano) una piedra de discordia?
Antes que nada, es bueno señalar que se define discordia como "“Oposición, desavenencia de voluntades o diversidad de opiniones”", por lo que no veo dentro del PLD o fuera alguien quiera decir que La Bujía lo es, pues si el PLD en Cabral tiene algo claro es que La Bujía debe ser el Candidato a Alcalde de las bases de nuestro partido. En sentido general, Cabral tiene mejor valoración de La Bujía que todos los otros candidatos juntos. Y es por eso que el PLD esta unido y compactado en su dirección y en la bases para apoyar a su candidato: La Bujía.

¿Quién es verdaderamente una piedra de discordia?
Dentro del PRSC, Churchill Féliz Báez (La Malanga) si lo es. El reformismo no está unido con su candidato,  ya que el mismo no representa a los reformistas, pues pese a ser el candidato aún no se ha inscrito en el PRSC.

Si no me creen, pregúntenle a Benito Urbáez o a Alexis Paredes sobre lo que que opinan y piensan de esta imposición hecha por Roberto Féliz a la alcaldía del reformismo en busca de que La Malanga le garantice votos del PRD que podrían apoyarlo a la diputación, pues el sabe y nosotros también, que sin esa jugada no tendría ninguna posibilidad de ser electo nuevamente como diputado. Es decir que su candidatura si es una piedra de discordia dentro del un partido al cual ni siquiera pertenece, no solo de manera física, sino de manera ideológica (los reformistas son de la escuela de la democracia cristiana y Churchill es de los socialdemócratas). ¿O es que acaso los reformistas se sienten representados con La Malanga?. por último, aunque ya cedió, Ariel Féliz Rojas había expresado públicamente en el parque que antes de poner a La Malanga en la Alcaldía a el había que matarlo A TIROS.... como ven, lo que hay en los coloraos no es paja de coco.

Churchill es el candidato con las mas alta puntuación en tasa de rechazo en Cabral. Está representando una candidatura que NO ES DE EL, ESO LE PERTENECE A ARIEL, KIKE, BENITO, ALEXIS y NEGRO LION.... y los reformistas de la base lo saben, Cabral y el PLD lo saben, y si uno de ellos hubiese sido el candidato el PLD se habría entregado a trabajar, porque ellos se lo ganaron. 

Querido Yoel, solo faltan pocas horas para que oficialmente los partidos políticos inscriban a sus candidatos a la alcaldía y luego faltaran dos meses para demostrar que la piedra de la discordia es Churchill y no La Bujía.

Cabral está JARRRRRTO DE LO MISMO. Si queremos resultados diferentes, entonces no debemos hacer lo mismo... y Churchill es más de lo mismo. Cabral es un pueblo de gente consciente que ya no se deja comprar por funditas... estas elecciones serán de VERGÜENZA CONTRA DINERO y te aseguro que Cabral y las bases pensantes y conscientes del PLD, el PRSC y PRD no van a premiar a alguien que, pese a ser el candidato inscrito en el PRSC, aún en esta fecha no se sabe de que partido es.

La oportunidad está ahí, y nosotros (tod@s l@s cabraleñ@s) tenemos el poder en nuestros votos para premiar o castigar el oportunismo, la ineficacia o elegimos seguir siendo participes de la matanza de la esperanza, salud y prosperidad de un pueblo que eternamente ha estado gobernado por lo mismo.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

Anónimo dijo...

Dice la Enciclopedia Humana Don Alvaro Arvelo que para hablar mentira y comer Pescado hay que tener mucho cuidado y al parecer el amigo Yoel Cocoya aun siendo de Cabral Tierra de pescado y relacionado con amigos mentirosos no acaba de aprender la leccion.

Este es un verdadero analisis de quien es la Piedra de la Discordia un analisis bien documentado de contrareplica a su analisi sin informacion y verdades a media inventadas solo por el fanatismo y simpatia partidaria.

Creo que esta vez aprendera la leccion y antes de hacer otro analisis se documentara mejor para no volver hacer el asme reir de los Cabraleños documentados y pensante.

Aunque al final debo concluir que su analisis no es mas que una forma de justificar los chelitos que cobra en el Ayuntamiento de Cabral y segun dicen en otros lugares como la Camara de Diputados y demas, costumbre propia de los Reformistas que no pueden estar sin cobrar en el Gobierno o dependencia del Estado.

Pero esta vez le dio Yassir pa que se documente,coma y deje el cual creo que lo estaba por que ignora muchas cosas y es lo mismo

Anónimo dijo...

EL EGOISMO CABRALENO SIEMPRE SE QUIERE IMPONER YA CONOCEMOS LAS MUCHAS MAñAS DE EL TAL LLAMADO YOEL COCOYA , LAMENTABLEMENTE EL NO RECUERDA QUIEN ES SU FAMILIA ? ACASO NO RECUERDA QUE CHULLCHILL SIEMPRE HA SIDO REFORMISTA HASTA QUE PASO AL PRD EN 1985 ? TE FALTA APRENDER IGNORANTE. CHulchill ha hecho mucho por cabral ahi estan sus obras

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.